expositores, marketing, Punto de venta

4 maneras creativas de utilizar los paneles informativos verticales

El panel informativo vertical sigue siendo una de las principales vías para vender en los negocios físicos. Los usos imaginativos pueden hacer especialmente atractiva este tipo de publicidad.

Vender más: ¿publicidad on off?

Aunque la publicidad online es muy popular actualmente, el marketing tradicional sigue siendo efectivo y llega a un público que no alcanza el digital. Por eso vamos a ofrecerte 4 formas creativas de utilizar tus paneles informativos, que te ayudarán a vender más.

1. Offline no significa que no sea interactivo

Una de las estrategias del marketing actual consiste en ofrecer contenidos interactivos. Pero tus paneles informativos pueden ser tan interactivos como una app si los diseñas ingeniosamente. Haz un hueco para sacar la cabeza y que la gente pueda “disfrazarse”, utiliza el panel como un lienzo para que las personas puedan dibujar o prepara un concurso que movilizar a través de las redes sociales.

2. Utiliza infografías

No puedes saturar de texto los paneles informativos. Pero si dominas el formato infografía podrás ofrecer mucha información y hacerla fácil de recordar, gracias a la combinación de dibujos, texto y colores.

3. Integra el panel con su entorno

Una de las formas de hacer más llamativo un cartel es integrándolo con su entorno. Al público le resulta más curioso y presta más atención. Por ejemplo, si tienes una cafetería puedes ponerlo en la parte inferior del escaparate, simulando las piernas de tus clientes en situaciones curiosas.

4. Sé sugerente

Muchas veces los clientes prefieren cruzarse con un panel que les invite a pensar antes que recibir un eslogan. Investiga técnicas de publicidad de guerrilla para integrarlas en tu negocio.

Dónde conseguir equipamiento de calidad

Si necesitas equipamiento para negocios que te ayude a vender como un panel informativo, visita nuestra web. Tenemos una gran selección de elementos que harán tu negocio más visible.